¿Cómo utilizar los préstamos para salir de deudas?.
Pedir un préstamo podría ser una de las mejores decisiones financieras que hagas.
Desafortunadamente, también podría ser uno de las peores. Los préstamos se mantienen con por un largo, largo tiempo, a veces décadas, y te la pasas pagando interés cada mes.
La gente solicita préstamos por todo tipo de razones diferentes.
Pedimos préstamos para financiar nuestra educación para conseguir un trabajo mejor y más significativo. Para comprar coches que nos pueden llevar a esos puestos de trabajo.
Solicitamos préstamos para comprar casas, por lo que tenemos un lugar agradable para ir después de salir del trabajo. Para cubrir los gastos y pagar nuestras cuentas, así como para pagar los gastos repentinos de emergencia.
Si necesitas algo ahora, pero no tienes dinero en el banco, un préstamo puede ser la respuesta a esa necesidad economica.
Pero lo importante es aprender a utilizar correctamente los préstamos y sacarles el mayor provecho.
Indice de contenidos
- 1 Cómo utilizar los préstamos para salir de deudas
- 2 ¿Cómo puede el préstamo ayudarme a salir de la deuda?
- 3 Préstamos para salir de deudas
- 4 Los préstamos para salir de deudas, te ayuda a corto y a largo plazo…
- 4.1 A corto plazo
- 4.2 A largo plazo
- 4.3 Pros de los préstamos para salir de deudas
- 4.4 Un solo pago mensual consolidado
- 4.5 Tasas de interés potencialmente más bajas
- 4.6 Pago de la deuda más rápido
- 4.7 Evitar el daño a tu historial de crédito
- 4.8 Contras de los préstamos para salir de deudas
- 4.9 Necesitas buen informe de crédito
- 4.10 Puede ser arriesgado
- 5 Tipo de préstamos para reunificar deudas
- 6 Podría tratarse el síntoma, no la enfermedad
- 7 Resumiendo…
Cómo utilizar los préstamos para salir de deudas
Al solicitar un préstamo personal o de cualquier otro tipo tenemos que tener claro que asumimos una deuda por cierto periodo de tiempo. Y, con la deuda, una de dos cosas es probable que suceda.
Nos mantenemos al día con nuestros pagos, con un presupuesto responsable y pagando la deuda, sin que afecte nuestras vidas demasiado.
O, luchamos para mantener el ritmo de los pagos, con la nómina y se nos hace cuesta arriba cada mes.
Al solicitar un préstamo podemos tener acceso a un dinero muy necesario para mantener nuestra economia. Pero también sabes que conseguir ese dinero te pone en deuda a largo plazo.
Sin embargo, ¿sabías que un préstamo podría realmente ayudarte a salir de la deuda también?.
¿Cómo puede el préstamo ayudarme a salir de la deuda?
Parece contraproducente que un préstamo podría ayudarte a salir de la deuda.
Después de todo, los préstamos son lo que causa la mayoría de nuestras deudas importantes.
Pedimos préstamos para obtener una gran suma de dinero rápidamente, y pagamos esa suma de vuelta lentamente, con un mayor interés. Préstamos iguales de deuda, ¿no?…
Eso es correcto, pero también eso es un pensamiento a corto plazo. Después de todo, hay todo tipo de deudas.
Tomamos préstamos estudiantiles como una inversión en nuestro futuro, confiando en que el ingreso extra que podremos ganar, debido a nuestro grado durante nuestra vida, superará ampliamente la carga financiera del préstamo.
Nos endeudamos en el presente, pero esperamos que salga adelante en el futuro.
En este caso, estamos hablando de un préstamo que, al final, realmente ayuda a eliminar la carga de nuestra deuda más rápido, y en términos más amistosos.
Se llama un préstamo de consolidación de deuda, y ha sido eficaz, para ayudar a la gente en todo el país salir de debajo de su deuda y vivir una vida financieramente estable.
Préstamos para salir de deudas
El préstamo que puedes solicitar para salir de deudas, es el préstamo de consolidación de deudas.
Cuando pides un préstamo de consolidación de deudas, pides prestado suficiente dinero de un prestamista para pagar todas tus otras deudas a la vez.
En lugar de tener que pagar un montón de dinero a muchos acreedores diferentes, ahora sólo tiene un acreedor de quien preocuparte, la consolidación de tu deuda en un solo pago mensual.
Esto te ayudará a ahorrar dinero en intereses.
Préstamos de consolidación de deuda, son atractivos para las personas que deben una gran cantidad de deuda a múltiples acreedores diferentes.
Para empezar, sólo tiene que realizar un seguimiento de un solo pago mensual en lugar de varios pagos mensuales mínimos diferentes, ayudándote a mantener los niveles de estrés bajos y tu vida un poco más organizada.
Los préstamos para salir de deudas, te ayuda a corto y a largo plazo…
Además, los préstamos de reunificación de deudas, a menudo pueden ahorrar a las personas mucho dinero, tanto ahora como después. Te explicamos con detalle porque decimos esto de los préstamos de reunificación, toma buena nota:
A corto plazo
Un préstamo de consolidación de deuda, puede ahorrar dinero mediante la reducción de la porción de tus ingresos que va hacia el pago de tus deudas cada mes.
El pago mensual único, puede ser inferior a la suma total de tus pagos mínimos mensuales anteriores, manteniendo más dinero en tu bolsillo al final del mes.
A largo plazo
Un préstamo de consolidación de deuda, puede ahorrar dinero al reducir la cantidad total que pagas en intereses de tu deuda.
Si la tasa de interés en tu préstamo de consolidación de deuda es menor, causa menos interés cada mes en tu deuda, por lo que más de tu pago, va hacia el pago de tu saldo real.
Idealmente, con el dinero extra que estás ahorrando, podrás dedicar más de tus ingresos a pagar tus deudas, ayudando a acercar el día en que estés libre de deudas.
Pros de los préstamos para salir de deudas
Además de tener sólo un pago mensual único para hacer frente a cada mes, un préstamo de consolidación de deuda, es también una gran manera de pagar la deuda más rápido, ya que la tu tasa de interés se reduce.
Además tu calificación de crédito, no te va a afectar negativamente.
Es una opción muy atractiva, Veamos las ventajas de este tipo de préstamos:
Un solo pago mensual consolidado
Con los préstamos de consolidación de deudas, toda tu deuda se convierte en un solo pago mensual, con una sola fecha de vencimiento.
Que es mucho más fácil de realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento múltiples, que podrías tratar cuando se trata de múltiples acreedores diferentes.
Tener una sola fecha de vencimiento ayuda a reducir tu nivel de estrés, ya que te ayuda hacer tu deuda más fácil para obtener un control y a evitar no efectuar los pagos y entrar en intereses extra por demoras en el pago.
Tasas de interés potencialmente más bajas
Las tasas de interés para los préstamos de consolidación de deuda, también tienden a ser mucho más bajos que las tasas de interés que obtendría de múltiples fuentes diferentes de deudas, especialmente las tarjetas de crédito.
Esta baja tasa de interés, significa que pagarás menos cada mes y durante la vida de tu deuda, hacia los intereses y más hacia el saldo de la deuda real.
Pago de la deuda más rápido
Con las tasas de interés más bajas y, idealmente, los pagos mensuales más bajos, así, en realidad serás capaz de adelantarte a tu deuda y de esta forma pagar más rápido.
Al dedicar más de tus ingresos cada mes hacia el pago de tu deuda, puedes acelerar el proceso de amortización de la deuda, para quedarte al fin libre de deudas.
Evitar el daño a tu historial de crédito
Los préstamos de reunificación de deuda, también puede ayudarte a evitar el daño a tu historial de crédito.
Esto se debe a que los préstamos de consolidación de deuda, eliminan los múltiples pagos de deuda diferentes que podrías estar haciendo.
Estos pagos son difíciles de mantener un seguimiento y fácil de quedarte atrás, y cuando empiezas a quedarte atrás en tus pagos, puede causar estragos en tu historial crediticio.
Contras de los préstamos para salir de deudas
Como con cualquier otra cosa en la vida, hay desventajas a los préstamos de consolidación de deuda.
La gente a menudo se apoyan en estos préstamos de riesgo, como una manera de evitar el tratamiento de la causa del problema principal.
Por supuesto, eso supone que debes tener un buen informe crediticio, porque a menudo lo necesitan para obtener la aprobación de un préstamo de consolidación de deuda.
Necesitas buen informe de crédito
Un préstamo de consolidación de deuda sigue siendo un préstamo, y para obtener un préstamo, necesitas buen informe crediticio, después de todo, es idealmente una medida de tu solvencia y tu capacidad para pagar la deuda.
Los prestamistas miran a tu informe de crédito primero, al decidir si eres una persona segura para prestar, y si tu puntaje de crédito es vacilante, podría impedir que incluso entrar en consideración para un préstamo de consolidación de deuda.
Puede ser arriesgado
Solicitar un préstamo para reunificar deudas puede ser peligroso ya que en la mayoría de los casos son préstamos garantizados y podríamos perder la garantia que demos.
Tipo de préstamos para reunificar deudas
En general, hay dos tipos diferentes de préstamos para salir de deudas: préstamos sin garantía y préstamos garantizados. Veamos cuales son las diferencias entre estos dos tipos de financiación.
Préstamos sin garantía
Los prestamistas otorgan préstamos no garantizados a las personas en función de su solvencia.
El prestamista mira tu historial de crédito, tu historia financiera, y otros factores para determinar si eres una inversión inteligente que será capaz de pagar su préstamo en los términos acordados.
Si todo se ve bien, te ofrecerán el préstamo basado en el informe de crédito.
Este riesgo adicional para el prestamista a menudo es compensado por tasas de interés más altas y otros cambios en los términos del acuerdo, pero no siempre.
Préstamos garantizados
Con un préstamo garantizado, tu préstamo está vinculado a una pieza de garantía que posees.
Esto significa que cualquier activo importante que poseas, podrías ofrecer al banco en caso de que no puedas continuar con tus pagos.
Podría ser tu casa, tu coche, o cualquier otro activo importante que tenga suficiente valor.
Los bancos piden esta garantía, como seguro para ofrecerte el préstamo.
Si no están seguros de que pueden confiar en ti para pagarlo de nuevo en su totalidad. En este caso si no efectúas los pagos, el banco se queda con tu propiedad.
Podría tratarse el síntoma, no la enfermedad
Independientemente, un préstamo de consolidación de deuda sólo puede tratar los síntomas de tu deuda y no la causa raíz. Claro, un préstamo de consolidación de deuda, podría hacer tus deudas actuales más fáciles de administrar y más asequibles para pagar en el corto plazo.
Sin embargo, también libera una tonelada de crédito previamente atado de una vez.
Si optas por un préstamo de consolidación de deuda, necesitas ser estratégico al respecto. No se puede tratar como una solución para todos tus problemas con la deuda. No lo es.
Es un medio para un fin, el tipo de cosa, que te da un poco de espacio para respirar, para resolver las cosas, y llegar a un plan para pasar de forma más responsable e introducir una cierta estabilidad financiera de nuevo en su vida.
Resumiendo…
En general, los préstamos de consolidación de deuda no son perfectos.
Sin embargo, pueden ser una manera increíblemente eficaz de pedir prestado dinero, para pagar deudas onerosas, tomar el control de tus finanzas, y ver una luz al final del túnel.
Si tienes curiosidad acerca de tus opciones de consolidación de deudas.
Echa un vistazo a nuestro comparador de préstamos y quítate esa gran carga que llevas encima.
Hola Ramona!…
Muchas gracias por tu comentario, y espero que sigas leyéndonos cada semana.
Un saludo de parte de todo el equipo de CreditoAgil
Es la mejor que e encontrado
Hola Nelida, gracias por tu comentario…
Para tener acceso a un préstamo tienes que rellenar ciertos requisitos, ademas es importante saber si estas en el ASNEF o no y ademas tenemos que saber que cantidad de dinero prestado necesitas y en cuanto tiempo puedes pagarlo.
Cuando sepamos estos detalles podremos ayudarte mejor a solicitar tu préstamo para salir de deudas.
como puedo haceder a un prestamo
Hola José Alexander, muchas gracias por tu comentario.
Para solucionar una situación adversa económicamente hablando es importante que antes de comenzar el proceso de recuperación sepamos si estamos en el ASNEF o no, ya que el proceso será diferente.
Si en tu caso ya te encuentras en el ASNEF te recomendamos visites nuestra sección de Préstamo con ASNEF y veas cuales son algunas de las soluciones posibles.
Me encanta lo claro que habéis sido en la explicación de todos los puntos sobre los créditos y con toda la verdad y realidad del asunto
Yo me encuentro en un momento complicado de mi vida, nunca había tenido ningún problema financiero hasta este último año aún teniendo trabajo y contrato indefinido, y necesito una solución lo antes posible, gracias.
Hola Lucia, muchas gracias por tu comentario.
Actualmente solo tenemos servicio de financiación para España.
Hola necesitaria un prestamo urgente para saldar deudas y poder cobrar bien el sueldo,soy docente de la provincia de buenos aires
Hola Rolando, gracias por tu comentario.
Para solicitar tu préstamo puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://creditoagil.com/mi-primer-credito/
Podras solicitar dinero rápido sin problemas, podrás ver varias ofertas y decidir cual te interesa más.