Hoy en CreditoAgil.com vamos a resolver una de las preguntas que nos hacen nuestros usuarios… ¿Por qué me pueden denegar la tarjeta de crédito?

Tener un buen historial crediticio, incluso si es un excelente historial crediticio, no es una garantía de que vayas a obtener la aprobación de una tarjeta de crédito.

Si es muy cierto que escoger correctamente tu tarjeta puede ayudarte, es por eso que desde nuestro comparador de tarjetas de crédito te ayudamos a hacer una buena elección.

Si ya has tenido esta desafortunada experiencia de haberte denegado una tarjeta de crédito, a pesar de tener una excelente calificación de crédito.

En el artículo de hoy te contaremos cuales han podido ser las posibles causas.

Quédate en el artículo para averiguarlo…

Solicitar tarjeta de crédito online

Motivos para denegar la tarjeta de crédito

Una de las ventajas de tener un historial crediticio excelente se supone que es que sus aplicaciones son aprobadas.

Por desgracia, las puntuaciones de crédito no son la única cosa que los emisores de tarjetas de crédito utilizan para decidir si tiene derecho a una tarjeta de crédito.

Existen varios motivos por los que las entidades financieras te denieguen una tarjeta de crédito, aún teniendo un buen historial de crédito.

Uno de los motivos es que sus ingresos no sean lo suficientemente altos, al menos para el límite de crédito que está solicitando.

Por qué me pueden denegar la tarjeta de crédito, es posible que tengas demasiadas tarjetas de crédito ya

Las entidades financieras a veces consideran el número de tarjetas de crédito que tienes, cuando están decidiendo si aprueban una nueva solicitud de tarjeta de crédito.

Aunque no hay un número específico de tarjetas de crédito que un usuario pueda o no tener, al menos no uno que se ha reconocido por las entidades emisoras, si es cierto que es algo que tiene en cuenta.

Tu posiblemente puedes hacer frente a una tarjeta más, pero simplemente si tienes muchas tarjetas la entidad financiera no quiere correr ese riesgo contigo.

Cuando tienes deudas, si se trata de la deuda de una tarjeta de crédito o de un préstamo, te puede perjudicar para que te aprueben una tarjeta de crédito. Esto puede ocurrir incluso si estás pagando tu deuda cumplidamente.

Las entidades financieras pueden considerar una carga de deuda demasiado alta para ti y rechazar tu solicitud de tarjeta de crédito.

Así que si dispones de un buen historial crediticio, pero sus ingresos son bajos para el limite de la tarjeta, esta te la denegarán.

POR QUÉ ME PUEDEN DENEGAR LA TARJETA DE CRÉDITO | ERRORES CON TU TARJETA DE CRÉDITO

¿Por qué me pueden denegar la tarjeta de crédito?

Otra de las razones por el cual te denieguen la tarjeta de crédito que haz solicitado, es que su informe de crédito no se ha actualizado con la información más reciente, es decir, es posible que haya pagado sus deudas anteriores de tarjetas de crédito o préstamo, pero la información no se haya actualizado inmediatamente.

Si haz dejado de pagar una tarjeta de crédito de hace años atrás o un préstamo, es decir, si estas registrado en alguna de las listas de morosos (ASNEF)  “equivocadamente”.

En esta situación, puede ser útil hablar con alguien de la entidad financiera, con el fin de aclarar la deuda pendiente y lograr que te saquen de esa lista, lo cual te dará la oportunidad de obtener una nueva tarjeta de crédito o cual quier otro producto financiero en una entidad financiera.

Si te han rechazado una tarjeta de crédito, la entidad financiera te enviará una carta informándote la razón o razones específicas por lo cual se te niega la solicitud.

Tarjeta de crédito Oro de Bankia

Resumiendo…

Utiliza esta información para mejorar tus probabilidades de conseguir tu próxima solicitud de tarjeta de crédito.

Puedes conseguir tu tarjeta de crédito ahora mismo entrando en nuestro comparador de tarjetas de crédito, en el que encontrará tarjetas muy interesantes, con un limite de crédito de hasta 5.000 euros.

En nuestro comparador de tarjetas de crédito además podrás beneficiarte de sus descuentos en múltiples tiendas en toda España y de los seguros gratuitos.

¿Quieres tener más información? Entra ya…

POR QUÉ ME PUEDEN DENEGAR LA TARJETA DE CRÉDITO | Creditoagil.com tu plataforma comparativa de productos finacieros.

Creditoagil.com Dinero en la web, sin papaleos

 

Valora el artículo
[Total: 5 Average: 4]