Me roban el móvil y tengo todas mis tarjetas vinculadas a él… ¿Ahora que debo hacer? ¿Me pueden robar el dinero que tengo en el banco?. Seguramente alguna vez te has planteado todas estas preguntas y es que realmente es importante conocer las consecuencias y qué debes hacer frente a estos casos.

Hoy en día de cada 10 personas 3 están utilizando el móvil para efectuar sus pagos y lo más posible es que este número vaya aumentando paulatinamente, es por eso que hoy desde Creditoagil.com os queremos guiar en que debéis hacer en un posible caso como que te roben el móvil, que pasos debes dar para que tu dinero este seguro.

¿Que debo hacer si me roban el móvil con las tarjetas asociadas?

Puede suceder que mientras compramos algo en el supermercado dejes olvidado tú móvil encima del mostrador de la caja, o encima de una barra de un bar y cuando te das cuenta y vuelves ha recogerlo ya alguien lo a cogido y lo ha guardado en su bolsillo, cosas así puede suceder en cualquier momento y debemos estar preparados para afrontar esta circunstancia.

En la actualidad utilizamos el móvil para efectuar nuestros pagos, pero… ¿Que debo hacer si me roban el móvil?. Si eres de las personas que utilizas este sistema de pago sigue leyendo este articulo

Se prevé para el siguiente año más del 50% de los usuarios empiecen a utilizar el móvil para efectuar todos sus pagos, según la perspectiva del consumidor y es que actualmente de cada diez personas tres ya están utilizando su móvil para realizar cualquier pago si el establecimiento lo permite, esto supera un 35% de los usuarios.

La comodidad ha hecho que el pago desde el móvil se este extendiendo entre los usuarios. Tan fácil como abrir la App de pago y seleccionar la tarjeta con la que deseas hacer el pago y acercar tu terminal móvil a datáfono. Tener todas tus tarjetas de crédito y débito en un mismo lugar, más comodidad y más tranquilidad.

¿Que pasa si pierdo el móvil o me lo roban?

Al usar tu terminal móvil para pagar tienes que tener instalada una App que conecta con todas tus cuentas bancarias, accediendo a toda tu información económica. Si por descuido pierdes tu móvil o si por desgracia te lo roban no tendrás de qué preocuparte.

La aplicación de pago se cierra sola pasado unos minutos, lo que significa que si pierdes tu móvil o te lo roban no podrán acceder a la App de pago. Además si la cantidad que se va a pagar es superior a los 15 euros te solicitará que introduzcas tu pin en el datáfono (esta cantidad puede modificarse).

ME ROBAN EL MÓVIL

Como puedes ver el sistema está muy bien diseñado para que no se pueda hacer un uso fraudulento del pago con el móvil. Si tienes tu teléfono vinculado a tus tarjetas de crédito y débito y lo pierdes sigue los siguientes pasos.

Pasos a seguir en caso de robo del móvil

Las razones por las cuales los no todos usuarios estén utilizando este sistema es el miedo o la preocupación en caso de robo del dispositivo móvil y tener las tarjetas asociadas a el, es por eso que a continuación os mostraremos los pasos a seguir en caso de robo o pérdida del móvil.

  1. Dar de baja. es muy importante que lo primero que hagas es dar de baja la tarjeta o tarjetas en caso de que sean varias las que estén asociadas al móvil, es decir, cancelar la tarjeta vinculada a dicho móvil ya sea por vía a Internet desde otro dispositivo o bien llamando al teléfono del banco especifico para estas ocasiones.
  2. Bloquea el móvil. Lo siguiente es bloquear tu móvil, dependiendo como te resulte más cómodo para ti, lo puedes hacer desde otro dispositivo con acceso a Internet o llamando a una operadora.
  3. Ir a la policía y denunciar. Después de efectuar los dos pasos anteriores es importante que denuncies dicho robo, pues esta denuncia te servirá en el caso de que logren efectuar el uso fraudulento de las tarjetas, puedas beneficiarte del seguro de la entidad financiera y te pueda cubrir todos aquellos gastos, por el contrario no podrás demostrar que ha sido un robo.

ME ROBAN EL MÓVIL | No olvides seguir todos estos pasos una vez te des cuenta que haz perdido tu móvil, con esto podrás evitar el uso fraudulento de tus tarjetas vinculadas, si procedes a tiempo tu dinero estará seguro.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

Tarjetas de crédito sin comisiones

Si buscas una tarjeta de crédito puedes entrar en nuestro comparador de tarjetas de crédito y solicitar la que más se adapte a tus necesidades. Solicitar tu tarjeta de crédito lo puedes hacer sin moverte de casa, solo tienes que tener un dispositivo con Internet y podrás tenerla en tan solo unos minutos, sin nominas ni avales. A qué esperas solicítala ya.

Creditoagil.com Dinero en la web, sin papaleos

Valoración General

Valoración
[Total: 1 Average: 5]

Tu crédito gratis

Tu crédito gratis

No dejes escapar ni una sola oferta, sucribete gratis a nuestro boletin informativo y disfruta de ofertas y créditos gratis.

Gracias!... En breve recibirás un correo para verificar tu cuenta.