Nuevas hipotecas al 1%

¿Son realmente lo que parecen las nuevas hipotecas a Euríbor + 1 %?

Sabemos que una de las cuestiones mas delicadas en la economía personal son las Hipotecas, es por eso que en nuestro blog le dedicamos tanto tiempo a hablar sobre ellas, hoy os traemos unos datos muy interesantes e inquietantes. Entre los años 2013 y 2015 las hipotecas que conceden las entidades bancarias españolas han bajado tanto su interés que este mes de febrero ya es posible encontrar en el mercado financiero diferenciales del 1 %. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que esto no nos asegura que estemos ante las hipotecas más baratas del momento, según un informe de el comparador HelpMyCash.com, comparador financiero que nos mantiene informados.

Y con relación a esto solo en las últimas dos semanas, hemos visto cómo aparecían en el mercado financiero hasta tres nuevas hipotecas con un “interés récord” en el mercado actual… A saber, Euríbor + 1 %. Las tres entidades bancarias que han lanzado estas “hipotecas baratas” tan llamativas son Kutxabank, Bankoa y CajaSur, y cabe resaltar que se trata de tres bancos que no son online, lo que quiere decir que si nos sentimos atraídos por alguno de sus productos tendremos que acudir a alguna de sus sucursales, algo que no siempre resulta muy cómodo y que a nuestro entender es algo que da deberían haber superado, pero para muchos bancos todavía es un escalón que les cuesta subir.

Bajo interés pero alta vinculación

Entrando un poco mas en los detalles de estas nuevas hipotecas consideradas como “HIPOTECAS BARATAS” tenemos que saber que estas hipotecas se encuentran vinculadas a otros productos y antes de decidirnos a contratar una de estas “hipotecas baratas” es recomendable mirar su vinculación y pensárnoslo bien antes de contratar ya que, en la mayoría de los casos, para obtener este diferencial tan bajo el banco nos solicitara que aceptemos hasta 6 productos vinculados: nómina, seguro de hogar, seguro de vida, tarjetas de crédito con gasto mínimo, seguro de desempleo y plan de pensiones, (hemos preferido no hacer comentario).

Pero os damos un respiro, una de estas tres ofertas, en concreto la de CajaSur, nos ofrece el Euríbor + 1 % con solo dos seguros, uno de vida y el otro de hogar, al menos según se intuye de la información disponible en la web de esta entidad en concreto, (verificarlo antes de contratar).

Ojo con las comisiones

Otro factor muy importante a tener en cuenta antes de contratar y para saber si realmente estas hipotecas baratas son lo que dicen ser, es que mientras la mayoría de las nuevas hipotecas del mercado no aplican comisión de apertura, estas hipotecas con tan bajo diferencial sí suelen cobrar esta comisión de apertura. En concreto, Kutxabank nos cobra un 0,25 % del valor de la hipoteca, con un mínimo de 400 euros nada más firmar, y Bankoa aplica una comisión mínima de 100 euros por el estudio y la apertura del crédito (practicas que se habían dejado de realizar años atrás). es por eso que es tan importante ver con claridad los detalles antes de nada.

¿Bueno entonces estas “HIPOTECAS BARATAS” son lo que dicen?… Pues para que nos quede bien claro y para no cometer errores tengamos claro que al final, tras pagar todos estos seguros y comisiones, y hacer todas las aportaciones y gastos mínimos con las tarjetas requeridas por la vinculación obligatoria, firmar una hipoteca a Euríbor + 1,00 % nos saldrá más caro y nos dejará con menos dinerito en el bolsillo al mes que firmar una de las auténticas mejores hipotecas del mes, con un interés de Euríbor + 1,49 % como la de ING, Euríbor + 1,50 % como la de Bankinter o incluso Euríbor + 1,69 % como la de Santander, todas ellas sin comisión de apertura y con solo dos seguros obligatorios.

Podemos ver ofertas de hipotecas en la web de Creditocanario.es en la sección destacada para hipotecas.

Dinero en la web, sin papaleos

Tu crédito gratis

Tu crédito gratis

No dejes escapar ni una sola oferta, sucribete gratis a nuestro boletin informativo y disfruta de ofertas y créditos gratis.

Gracias!... En breve recibirás un correo para verificar tu cuenta.