Domina tus tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito son una parte crítica de nuestras vidas financieras y salud crediticia. Lamentablemente, muchas personas sólo aprenden la forma correcta de administrar sus tarjetas de crédito después de haber tenido problemas de tarjetas de crédito.

Afortunadamente, hay más información de crédito disponible que nunca, y los consumidores pueden aprender a dominar las tarjetas de crédito incluso antes de solicitar una. Cada persona que tiene una tarjeta de crédito, o puede un día tener una tarjeta de crédito, debe conocer estas formas de dominar las tarjetas de crédito. No te las pierdas…

Domina tus tarjetas de crédito. Para empezar elija la tarjeta de crédito adecuada para ti y lea la letra pequeña


 

Solicitar tarjeta de crédito cuenta vinculada


Hay cientos de tarjetas de crédito para elegir y cualquiera de ellas podría ser la correcto o incorrecta para ti. Antes de contratar una, evalúa lo que deseas de una tarjeta de crédito. Es decir, una tasa de interés baja, recompensas de viajes, una tasa de transferencia de saldo de 0% y contrata las tarjetas de crédito que se ajusten a los criterios.

Debes leer los términos y condiciones de la tarjeta de crédito, lo que explica el precio de tu tarjeta de crédito. Una vez que haya sido aprobada, recibirás un contrato de tarjeta de crédito completo, que es un contrato mucho más largo que detalla todas las reglas de tu tarjeta de crédito.

Domina tus tarjetas de crédito

Si quieres aprender a dominar tus tarjetas de crédito debes saber y entender tus tipos de interés y los distintos honorarios. Las tarjetas de crédito vienen con diferentes tasas de interés que se aplican a diferentes tipos de saldos.

Es importante saber qué tasa de interés se aplica a tus saldos. Tus pagos con tarjeta de crédito, sobre todo si paga por encima del mínimo, se repartirán entre saldos con diferentes tipos de interés. Esto se hace automáticamente, incluso si desea que el pago vaya hacia un solo saldo.

Algunos honorarios como una cuota anual, se cargan automáticamente sólo por tener tu tarjeta. Otras comisiones como una comisión de transferencia de saldo, se cobran sólo por ciertos tipos de transacciones.

Entender los honorarios de tu tarjeta de crédito, es la única manera de minimizar el costo de tener crédito. Si gestionas tu tarjeta de crédito con prudencia, puedes utilizar tu tarjeta de crédito de forma gratuita.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI


Domina tus tarjetas de crédito y lea el estado de cuenta

Lea el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. El extracto de tu tarjeta de crédito contiene una gran cantidad de información sobre la actividad de tu cuenta durante el ciclo de facturación anterior. No tomes por sentado que todo en tu declaración de la tarjeta de crédito es exacta.

Puedes encontrar pagos que no se aplicaron correctamente, devoluciones que nunca se publicaron en tu cuenta o incluso transacciones fraudulentas en tu cuenta. Y si nunca lees el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, nunca encontrarás estos errores.

Domina tus tarjetas de crédito con estas pautas que te daremos a continuación:

Regístrate para tu cuenta en línea

Gestiona tu tarjeta de crédito, nunca había sido tan fácil. La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito te permiten crear una cuenta en línea para administrar tu tarjeta de crédito, hacer o programar pagos, revisar transacciones, confirmar tu límite de crédito y más.

Incluso puedes descargar una aplicación de smartphone o tableta, para que la administración de tu cuenta de tarjeta de crédito sea aún más conveniente.

Conoce tus derechos

Cada solicitante de la tarjeta de crédito y titular de la tarjeta de crédito tienen derechos de tarjeta de crédito específicos. Domina tus tarjetas de crédito…

DOMINA TUS TARJETAS DE CRÉDITO | El uso correcto de la tarjeta

[et_bloom_inline optin_id=optin_4]

Por ejemplo, el emisor de tu tarjeta de crédito tiene que mantener la fecha de vencimiento del pago, el mismo día del calendario de cada mes y enviar tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito al menos 21 días antes de la fecha de vencimiento.

No te conviertas en dependiente de las tarjetas de crédito

Una dependencia de la tarjeta de crédito es peligrosa y puede llevarte a la deuda, problemas de dinero y mal crédito.

Si observas que estás usando las tarjetas de crédito cada vez más cada mes, sin pagar el saldo en su totalidad, es hora de controlar tus hábitos de tarjeta de crédito. Cierra tus cuentas y cancela todo para mantenerte lejos de la deuda.

Solicitar tarjeta de crédito openbank

Mantente al día con tus fechas de vencimiento

Pagar tu tarjeta de crédito a tiempo cada mes es clave para evitar cargos por atrasos y mantener una buena puntuación de crédito.

Cada pago de tarjeta de crédito se debe en la misma fecha cada mes, por lo que al menos no tienes que lidiar con diferentes fechas de vencimiento.

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito, te permitirá cambiar tu fecha de vencimiento si hay otra fecha que sea más conveniente para ti.

Puedes usar una lista de comprobación o establecer recordatorios en tu teléfono para mantenerte al día con tus fechas de vencimiento.

Pagar en su totalidad es ideal

La mejor manera de manejar el saldo de tu tarjeta de crédito, es pagarla en su totalidad cada mes. Al pagar en su totalidad, evitas los intereses y eliminas el riesgo de endeudarte.

Saber que estás pagando tu saldo en su totalidad, requiere que mantengas tus gastos de tarjeta de crédito bajo control.

Pagar más que el mínimo es lo ideal

Si no puedes pagar tu saldo en su totalidad, paga todo lo que puedas por el pago mínimo. De lo contrario, tu saldo se reducirá un poco, ya que la mayor parte de tu pago se destinará a cargos financieros.

Paga tus tarjetas de una en una

En lugar de tratar de pagar saldos múltiples durante un período de tiempo, te centras en pagar una tarjeta de crédito a la vez. Ponga todo tu dinero extra hacia esa tarjeta, mientras paga el mínimo en tus otras tarjetas de crédito.

Sigue aplicando esta técnica a cada una de tus tarjetas de crédito, hasta que las pagues todas. (Esta es una de las pocas veces que está bien pagar el mínimo en tu tarjeta de crédito.)

Revisa tu saldo y crédito disponible antes de gastar

Antes de realizar nuevas compras con tarjeta de crédito, comprueba el saldo de tu tarjeta de crédito llamando o ingresando a tu cuenta en línea.

Esto es especialmente importante si planeas hacer muchas compras, o estás haciendo una gran compra con tarjeta de crédito.

Mantenga tus compras dentro de tu presupuesto.

Domina tus tarjetas de crédito. La clave para mantener el saldo de tu tarjeta de crédito, en un nivel que te puedes permitir el lujo, de pagar en su totalidad cada mes, es considerar tu presupuesto como hacer compras.

Una vez que tu gasto de tarjeta de crédito exceda lo que está disponible en tu presupuesto, estás en riesgo de ser incapaz de pagar en su totalidad ese mes.

Confirme que tus pagos se aplican correctamente cada mes

Ya sea que envíes tus pagos por correo, los haga en línea en el sitio web del emisor de la tarjeta de crédito o pagues a través de la factura en línea de tu banco, siempre debes confirmar que tu pago se aplicó correctamente.

Póngase en contacto con tu emisor de la tarjeta de crédito, si notas algo incorrecto con tu pago, especialmente si no coincide con tus registros bancarios.

No sacar adelantos en efectivo ni usar cheques de conveniencia.

Los adelantos en efectivo son uno de los tipos más costosos de transacciones con tarjetas de crédito. No sólo los adelantos en efectivo siempre incurren en una cuota, también no recibes un período de gracia.

El interés comienza a acumularse de inmediato, así que no importa lo rápido que pueda pagar tu anticipo de dinero, siempre pagarás intereses. Y si tienes otro tipo de saldo en tu tarjeta de crédito, tu pago puede dividirse entre los saldos y el anticipo tardarás más en pagar.

No seas tímido acerca de contactar con el servicio al cliente.

Puedes y debes ponerte en contacto con tu emisor de la tarjeta de crédito. Con cualquier pregunta o preocupación acerca de tu cuenta de tarjeta de crédito.

Ponte en contacto con tu emisor de la tarjeta de crédito, por ejemplo: Si detectas cargos fraudulentos en tu cuenta, si pierdes tu tarjeta o te roban tu cartera, si tienes una pregunta sobre tu programa de recompensas, o si deseas solicitar un límite de crédito mayor o una tasa de interés más baja .

Reporte cargos sospechosos

Póngase en contacto con el emisor de tu tarjeta de crédito. Si notas transacciones en tu cuenta que no se realizó, independientemente de la cantidad.

A veces, los ladrones “marca” las tarjetas de crédito, haciendo pequeñas compras primero para confirmar que la tarjeta de crédito es válida.

Los ladrones más tarde, utilizan la tarjeta de crédito para compras más grandes. Las tarjetas de crédito normalmente limitan su responsabilidad por cargos fraudulentos, pero evitar el robo te ahorra la molestia de tener los cargos invertidos.

No tener demasiadas tarjetas de crédito

Tener demasiadas tarjetas de crédito hará que sea casi imposible dominarlas. Las fechas de pago son difíciles de mantener. Hay demasiados pagos a realizar cada mes.

Y es difícil saber cuáles tienen saldos y cuáles no. Lo que cuenta como “demasiadas tarjetas de crédito” varía de persona a persona. Pero si tus tarjetas de crédito se vuelven inmanejables, es una señal de que ya tienes demasiadas.

No olvides que el saldo de tu tarjeta de crédito es un préstamo

Los estudios han demostrado repetidamente, Que las personas tienden a gastar más con tarjetas de crédito, que con dinero en efectivo. Sin embargo, este aumento del gasto es lo que hace que la gente tenga deudas.

A medida que utilizas tu tarjeta de crédito, siempre ten en cuenta que tienes que pagar cada compra de tarjeta de crédito que hagas. Cada compra de la tarjeta de crédito que haces, estás pidiendo prestado de tus ingresos futuros.

Esté atento a mejores ofertas que las tarjetas que tienes

Domina tus tarjetas de crédito. Los emisores de tarjetas de crédito están liberando continuamente mejores tarjetas de crédito o términos mejorados de tarjetas de crédito. A medida que tu crédito mejora, puedes calificar para una mejor tarjeta de crédito, que la que ya tienes.

Si estás pagando una alta tasa de interés o tu tarjeta de crédito no tiene un gran programa de recompensas. Busca una mejor tarjeta de crédito.

Tu emisor de la tarjeta de crédito actual, puede estar dispuesto a darte un mejor trato para evitar que cambies. Pero si calificas para algo mejor, no hay razón para no seguir adelante.

No tengas miedo de cancelar una tarjeta que ya no te beneficia

El cierre de una tarjeta de crédito, puede afectar tu puntuación de crédito, pero normalmente puedes escapar de esto si tienes un historial de crédito fuerte.

Si tu tarjeta de crédito tiene un alto cargo anual, un límite de crédito bajo o una tasa de interés ridículamente alta. Está bien cerrar esa tarjeta de crédito.

Asegúrese de pagar el saldo y revisa tu informe de crédito para confirmar que la tarjeta de crédito fue cerrada.

DOMINA TUS TARJETAS DE CRÉDITO | Después de leer este artículo sobre Domina tus tarjetas de crédito. Estás preparado para sacarte una tarjeta de crédito, haciendo un uso inteligente de ella.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink


Lo cuál es importante resaltar, que en nuestro comparador de tarjetas de crédito, tenemos unas tarjetas muy interesantes que te pueden beneficiar para tus compras.

Cuando quieras puedes entrar y echar un vistazo y de paso llevarte la mejor.

DOMINA TUS TARJETAS DE CRÉDITO | CreditoAgil.com Créditos ágiles en Internet sin avales, tarjetas de crédito gratuitas

 

Valoración General
Valoración
[Total: 1 Average: 5]

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]