En el siguiente artículo te explicaremos como conseguir efectivo en cuestión de minutos.

¿Cómo obtener dinero en minutos?

Es una de las preguntas que todos nos hemos realizado en algún momento. En la actualidad, dispones de una amplia oferta de créditos personales, los cuales pueden ser solicitados de manera remota, con mínimos requisitos y con acreditación instantánea.

Los préstamos personales son un contrato entre un individuo y una entidad financiera. La entidad deposita en la cuenta del solicitante o entrega el dinero en efectivo de manera personal en sus oficinas.

Desde el momento en el cual el interesado recibió el préstamo, se compromete legalmente a realizar el plan de pagos pactado en el contrato. Las cuotas generalmente son mensuales, pero también pueden realizar abonos semanales o quincenales, dependiendo de las preferencias del cliente en particular.

Estos contratos benefician a ambas partes. Desde la perspectiva del solicitante, dispone de dinero inmediato para lo que necesite. Por otro lado, la entidad obtiene ganancias por su inversión porque recupera el dinero prestado más los intereses y gastos administrativos vinculados a la operación.

Motivos para solicitar dinero en minutos

Las causas que impulsan a requerir de dinero adicional son múltiples y dependen de la situación particular de cada individuo. Durante las últimas décadas hicieron prosperar este mecanismo de financiamiento inmediato. Los préstamos personales tienen como objetivo cumplir con diferentes propósitos. Entre los más usuales podemos mencionar:

  • Solventar deudas: aunque no es la mejor opción desde el punto de vista financiero, el principal motivo por el cual se requieren créditos personales es para cubrir compromisos de pago vencidos. Esto significa que se solicita una nueva deuda para saldar una ya existente. Si bien te permiten salir de la urgencia, a largo plazo el individuo terminará debiendo una cantidad de dinero mayor a la original, ingresando en una situación de la cual le resultará difícil salir.

Pago de impuestos y multas imprevistas se encuentran entre las razones más frecuentes.

El individuo tiene como objetivo detener una deuda cuyo crecimiento considera que le generará grandes problemas en el futuro.

  • Gastos vinculados a la manutención de los hijos: como su nombre lo indica, está relacionado con las partidas presupuestarias destinadas a la crianza de los menores de edad. Ejemplos de ellos son las colegiaturas, viajes de egresados, cumpleaños, etcétera.
  • Vehículos: es otro de los motivos más frecuentes para solicitar un préstamo personal. Disponer de movilidad propia es un requisito excluyente para aspirar a múltiples trabajos, y es algo fundamental que nos facilita muchos aspectos de la vida cotidiana.

La solicitud de crédito particular es una acción que te permite disponer del capital necesario para llevar a cabo esta acción.

  • Vacaciones personales: aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones visitando esos lugares que durante tanto tiempo anhelaste, es otra de las cuestiones que motivan a solicitar un crédito personal. Esta herramienta te permite disponer de la liquidez necesaria para planificar a tu medida este momento del año tan esperado.
  • Reformas en la vivienda: la construcción es un rubro que se caracteriza por disponer de sumas elevadas, ya que debes contemplar los costos de materiales y mano de obra. Generalmente suelen ocurrir imprevistos que incrementan aún más el costo del presupuesto inicial, razón por la cual debes disponer de dinero extra para finalizar con la obra ejecutada.

Las reformas o arreglos inesperados en las viviendas son situaciones que perjudican severamente la economía familiar, razón por la cual el crédito personal les permite sortear de mejor manera esta situación.

En España el importe promedio de los créditos personales ronda los 7.000 euros. Los individuos de 35 a 45 años son los más propensos a solicitar préstamos. Esto se debe a que en ese momento de la vida es cuando se incrementa la probabilidad de que suceden todas las situaciones enumeradas den el apartado anterior.

Requisitos para solicitar dinero en 10 minutos

Las diferentes entidades financieras ofrecen créditos personales que pueden tramitarse online y en cuestión de minutos. La cantidad de papeleo a reunir dependerá del importe requerido por el cliente.

Por otra parte, el tope máximo de dinero disponible a solicitar dependerá de la solvencia económica del individuo y su historial crediticio. Los préstamos personales son la puerta de entrada ideal para quienes necesiten acceder al mercado financiero por primera vez, debido a que son más flexibles y fáciles de conseguir.

Requisitos para solicitar un préstamo personal: en el siguiente apartado enumeraremos las condiciones que debes cumplir para acceder a esta clase de financiamiento. Las mismas se caracterizan por ser iguales, independientemente de la entidad con la cual decidas operar.

Tienes que ser adulto: la mayoría de edad es un requisito obligatorio y excluyente de las entidades financieras. También existen organizaciones que establecen una edad máxima para conceder el crédito, la cual suele rondar los 75 años.

Poseer cédula de identificación vigente: el solicitante debe disponer del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado. La acreditación de la nacionalidad del lugar donde se reside es otro requisito excluyente para acceder a un crédito personal.

No poseer deudas: el individuo que necesite acceder a esta forma de financiamiento no debe formar parte de la lista de morosos. En caso de encontrar su nombre en la base de datos RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) o ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), no estará habilitado a solicitar ninguna clase de financiamiento.

Las diferentes entidades solicitan que los aspirantes no dispongan de deudas impagas, ya que es el principal mecanismo con el cual el individuo demuestra credibilidad y solvencia.

Para evitar una situación incómoda es importante que compruebes que no formas parte de ninguna de estas bases de datos de morosos. En caso de estar registrado en una de ellas, primero tendrás que realizar las operaciones necesarias para solucionar este inconveniente.

Conseguir dinero

Acreditar ingresos estables: para obtener la confianza del acreedor, el solicitante tiene que demostrar que posee ingresos estables y suficientes acorde a la cantidad de dinero  requerida. En caso de ser empleado en relación de dependencia bastará con los últimos tres recibos de sueldo. Si eres trabajador autónomo tendrás que acreditar la facturación de los últimos tres meses de tu actividad. Por último, si recibes ingresos de manera pasiva mediante una pensión o alquileres, bastará con acercar a la entidad financiera los diferentes comprobantes de pago.

Aval (no excluyente): este requisito dependerá de la entidad financiera. Consiste en un tercer individuo que se compromete legalmente a hacerse responsable del pago de las cuotas del crédito, ante el hipotético caso de que el solicitante no pueda cumplir correctamente con sus obligaciones. El aval debe conseguirlo el individuo que necesita el crédito, y también debe acreditar ingresos estables.

La ventaja de los créditos que requieren aval es que suelen disponer de menores tasas de interés, ya que son una inversión más segura desde el punto de vista del acreedor.

Es importante mencionar que este requisito es poco frecuente en la solicitud de créditos personales. Solamente se requieren cuando se realizan créditos por importes elevados.

Garantía (no excluyente): consiste en un bien perteneciente al patrimonio personal del individuo que solicita el préstamo. Pueden ser propiedades, vehículos, joyas y diferentes elementos de valor, que son colocados como objetos con los cuales el acreedor podrá recuperar su inversión en caso de no cobrar las cuotas en término.

Al igual que el aval, las garantías tampoco son frecuentes en los créditos personales de pequeños importes. Sin embargo, pueden ser la puerta de entrada al sistema financiero cuando no dispones de historial crediticio suficiente.

En el caso de que cumplas con todos los requisitos enumerados anteriormente, con seguridad podrás obtener la financiación que necesitas en tan solo diez minutos. En el mercado financiero dispones de una amplia variedad de opciones, cada una de ellas con sus características particulares. Es importante analizar en detalle las propuestas para escoger la más adecuada para ti.

¿Cómo solicitar dinero en diez minutos?

Ahora que sabes todos los requisitos que necesitas para acceder a un crédito personal, nos ocuparemos de explicarte como tienes que hacer para solicitarlo. En la actualidad es un trámite que puede realizarse online en cuestión de minutos, de manera sencilla e intuitiva.

Los pasos que tienes que realizar son los siguientes:

  • Completar el formulario de solicitud online en la página de la entidad financiera que escogiste. Aquí tendrás que indicar tu información personal e importe que necesitas pedir.
  • El sistema de manera automática analizará tu perfil crediticio e importe solicitado, para detectar las posibilidades de conceder el préstamo seleccionado. En cuestión de minutos recibirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje que indicará si eres apto o no para realizar este trámite. En caso de poder continuar, la entidad te enviará un listado con las diferentes propuestas de crédito que la financiera puede otorgarte.
  • Escoge la opción que mejor se adapte a tu presupuesto, seleccionando el enlace que se encuentra debajo de cada propuesta de crédito. Luego tienes que confirmar la opción elegida para finalizar el trámite, y en cuestión de minutos dispondrás del dinero acreditado en tu cuenta bancaria.

Es importante mencionar que puedes solicitar cotizaciones de préstamos online sin compromiso y de manera gratuita. Dispones de múltiples simuladores que reflejarán de manera clara el plan de pago para las diferentes alternativas de crédito. Es una manera sencilla y ágil de analizar el préstamo personal que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El importe mensual de la cuota a abonar dependerá del dinero solicitado y del plazo de devolución. También deben sumarse los intereses y gastos administrativos aplicados por la entidad financiera.

Ventajas y desventajas de solicitar dinero en diez minutos

Ventajas de solicitar dinero en diez minutos:

  • Los créditos personales se caracterizan por ser aprobados. Con el simple hecho de no formar parte de la lista de morosos es muy probable conseguir la aprobación de este financiamiento. Esta clase de créditos son los más dinámicos e impactan en cuestión de minutos en tu cuenta bancaria.
  • Se obtiene el dinero es pocos minutos. Tampoco necesitarás de grandes cantidades de papeleo ni trámites. Una vez aprobado el crédito, podrás retirarte de la entidad financiera con el dinero en efectivo o tenerlo acreditado en minutos en tu banca online si lo solicitaste de manera remota.
  • El dinero solicitado puede utilizarse para múltiples propósitos, ya que no es necesario explicarle a la entidad el motivo de la solicitud. Son una alternativa válida para realizar inversiones grandes, pudiendo dividir los pagos de manera mensual. De esta manera se podrá planificar mejor las grandes operaciones, sobre todo cuando dispones de ingresos estables.
  • Los créditos personales poseen tasas de interés inferiores en comparación a las tarjetas de crédito. Son una herramienta efectiva para saldar las múltiples deudas obtenidas con estas tarjetas, adquiriendo una nueva deuda con menor tasa de interés.
  • Genera un buen perfil crediticio. Los préstamos personales son una alternativa que permiten conocer el comportamiento del individuo respecto a los pagos de las obligaciones asumidas. Utilizada responsablemente, este sistema permitirá mejorar su historial crediticio, constituyendo una puerta de entrada para financiamientos por importes mayores en el futuro.

Desventajas de solicitar dinero en diez minutos:

  • Disponer de un buen perfil crediticio es un requisito prácticamente excluyente para acceder a esta clase de financiamiento. Los inversores no están dispuestos a correr el riesgo de confiar su dinero en individuos que posean en su historial marcas negativas producto de un mal comportamiento con un crédito anterior.
  • Los créditos disponibles en el mercado financiero para los individuos que no posean los requerimientos solicitados, se caracterizan por exigir tasas de interés superiores a la media. Esto se debe a que desde el punto de vista del acreedor es una inversión riesgosa. Si esta característica no supone un inconveniente para ti, algunas entidades están dispuestas a conceder créditos aunque tu perfil crediticio no califique para la operación.
  • En caso de no honrar en término los compromisos asumidos se generará un informe crediticio que impactará negativamente en el perfil del deudor. De esta manera el individuo complicará el acceso a créditos de tasas bajas en el futuro.
  • Los préstamos personales a menudo disponen de gastos adicionales. Los recargos aplicados ante un atraso en el pago son muy elevados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies