¿Quieres convertirte en un freelancer? Freelancing. Es un término muy popular. Y su popularidad está aumentando, ya que cada vez son más personas que se están cansando de su trabajo de oficina monótono y aburrido.

Estas personas que tratan de trabajar en sus propios términos está creciendo cada año. Sin embargo, hay y probablemente siempre habrá un gran número de aquellos, que creen que trabajar desde casa es casi imposible.

Ellos están en lo correcto. Freelancing no es para todo el mundo. Sigue leyendo…

¿Quién es un Freelancer?


 

Solicitar tarjeta de crédito cuenta vinculada


Empecemos desde el principio. ¿Quién es un freelancer? Es una persona que está ofreciendo sus habilidades en línea, proporcionando servicios a aquellos, que los necesitan.

Tal persona puede trabajar con un gran cantidad clientes o un número pequeño, en este trabajo no hay patrón. Como freelancer, eres autónomo, y es tu eres quien decide con quién debe trabajar y en qué.

Suena como un sueño hecho realidad, ¿no? Si bien de hecho, puede ser una manera muy difícil de hacer tu vida. Imagine tu primer día como freelancer. ¿Qué haces? ¿Dónde busca clientes?.

Tus primeros días de trabajo pueden ser caóticos. Después de todo, acabas de intercambiar tu cómodo cubículo, para un interior mucho más cómodo de tu casa.

El problema es que, una vez que estuviste en ese cubículo (u oficina) estabas a salvo, ya que sabías exactamente qué esperar.

Tus deberes te esperaban en tu ordenador, o en tu escritorio. Sabías exactamente por dónde empezar, cuándo terminar y cuándo llegaría la recompensa. No te preocupabas por encontrar clientes, ni por organizar el tiempo.

Convertirte en un Freelancer

Sin embargo, sientes que necesitas algo más de tu vida. Tal vez convertirte en un freelancer ¿Ser tu propio jefe es un pensamiento emocionante no?

Esto lo puedes hacer pero requiere mucha paciencia y atención a los detalles.

En primer lugar, tienes que prepararte para los tiempos más difíciles. A menos que ya tengas algunos clientes esperando, conseguir tu primer trabajo, puede no ser una tarea fácil. Tienes que navegar por la web bien mientras busca clientes, tienes que ser capaz de hacer la mejor impresión en línea.

Esto puede no ser una tarea fácil al principio porque la competencia es enorme. Durante los primeros meses, es más probable que hagas más trabajo de lo que tenías que hacer en la oficina.

Eso es porque mientras estás en tu propio negocio,  tienes mucho más en tus hombros, hay más responsabilidades y cosas para vigilar. Tu marca personal en línea es vital en este momento. Tu sitio web, los anuncios, la cartera que deben atraer a los clientes potenciales en un futuro.

Una vez que empieces como freelance, recibirás comentarios de tus clientes. Asegúrate de darles razones para obtener la puntuación más alta.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI


¿Cuáles son los problemas de convertirte en un freelancer?

Como principiante, puede que te resulte difícil manejar tus precios de la manera correcta. Tomar demasiados clientes, subestimar tu trabajo, por no asustar a tus primeros clientes.

Son los temas más populares que los freelancers novatos tienen que tratar. En consecuencia, trabajan demasiado, e incluso si el ingreso es bueno, nadie te devolverá un mes que acabas de gastar en tu mayor parte delante de la pantalla.

Además, cuanto más trabajes, más disminuye la calidad de tus servicios. El agotamiento no es un buen compañero, después de todo.

¿Como lidiar con los problemas?

Para empezar, tienes que implementar algunas mejores estrategias de precios. Esto requiere un poco más de confianza en tus habilidades y un poco de investigación.

Hojea el mercado y aprende cuáles son los premios promediados que uno puede esperar para una tarea específica en tu área.

TU PUEDES CONVERTIRTE EN UN FREELANCER EN ESPAÑA

Lo más probable es que comiences con una tarifa por hora para tu trabajo. No empieces demasiado alto, pero también no demasiado bajo, sólo comparar las tasas de pago y tratar de entrar en el medio.

Con el tiempo, podrás intentar lentamente a aumentar tus tarifas de la paga. Mientras hagas tu trabajo bien y los clientes aparezcan, no dudes en hacer esto.

A continuación te daremos unos concejos que pueden a ayudar a empezar como freelancer y que no debes olvidar.

Solicitar tarjeta de crédito openbank

 Encuentra tu nicho y especialízate

Con Internet las fronteras han dejado de existir, y eso hace que muchas veces uno no sepa cómo moverse, dónde buscar proyectos o cómo encontrar clientes con los que trabajar.

Así que desde CreditoAgil.com lo primero que te recomendamos es que te registres en la plataforma, crees tu perfil para poder mostrar tu experiencia y portafolio, y encuentres tu nicho.

Fíjate en qué áreas o categorías encajas mejor, estate a la última en tendencias, fórmate continuamente en tu nicho y comienza a buscar proyectos en los que trabajar.

¡Todos los días aparecen nuevas posibilidades!

Si quieres sobrevivir, márcate un horario

Está muy bien la flexibilidad que ofrece el trabajo freelance respecto al empleo tradicional, pero desde ya debes saber que tener un horario es fundamental si quieres que esta opción sea factible a largo plazo.

Elige cuáles son tus mejores horas para trabajar, en qué horas estás más creativo o el momento del día en que mejor rindas y en función a eso establece unas horas de trabajo que por supuesto podrás ir modificando y ajustando sobre la marcha.

Diferénciate de tus competidores

Cada día hay más freelancers preparados y dispuestos a hacerse un hueco en el mercado, así que es fundamental que aprendas a diferenciarte de ellos.

Una buena manera de hacerlo es a través de las propuestas que envías a tus posibles clientes, ahí tienes una oportunidad de oro para venderte, diferenciarte y resaltar aquello que te hace único.

Detecta tus habilidades y puntos fuertes, exprímelos y úsalos como punto de partida para convencer a tus posibles clientes de que eres la mejor opción para lo que necesitan.

Si completas el proyecto con éxito, es probable que te tengan en cuenta para futuros trabajos y así podrás comenzar a armar una buena cartera de clientes.

Aprende a poner el precio justo a tu trabajo

Como hemos comentado anteriormente, uno de los mayores desafíos de los freelancers principiantes, es determinar cuánto cobrarle al cliente.

Y es que conseguir proyectos es importante, pero no por ello debes poner un precio demasiado bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo ni tampoco fijar precios desorbitados que no se ajusten con lo que ofreces.

Younited Credit ofrece préstamos desde 1.000 € hasta 40.000 € para financiar todo tipo de proyectos

Marca un precio razonable que sea justo tanto para ti como para el cliente; y al principio trata de ser un poco más flexible con el precio y los proyectos que aceptas, ya que una vez ganes tu primer proyecto y obtengas tu primera calificación vas a ver cómo es mucho más fácil obtener más proyectos en los que trabajar.

Y tú, como freelancer que recién empieza, ¿qué otros desafíos tienes?

¡Esperamos tus comentarios! En CreditoAgil.com estaremos encantados de ayudarte en tu carrera freelance.

CONVERTIRTE EN UN FREELANCER | CreditoAgil.com Créditos ágiles en Internet sin avales, tarjetas de crédito gratuitas