¿Tienes buen historial crediticio?… En el artículo de hoy te daremos 5 razones para mantener un buen historial de crédito. Es importante que cualquier persona tenga una buena puntuación de crédito. Ya que los préstamos son una parte necesaria de la vida para la mayoría de los usuarios.

Construir un sólido historial de crédito y mantener una puntuación de crédito alta, puede tener un impacto dramático en tu calidad de vida ahora y en el futuro, cuando estás considerando solicitar un préstamo, tarjeta de crédito o incluso una tarjeta de débito prepago.

La importancia de construir y mantener un buen historial crediticio en España


 

Solicitar tarjeta de crédito cuenta vinculada


Para la mayoría de los españoles, mantener un buen historial crediticio es muy importante, ya que por el contrario no podría beneficiarse de los diferentes préstamos y créditos que hay. Es decir, poder solicitar un préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.

A la hora de solicitar cualquiera de estos productos financieros, se examinará tu historial crediticio y se te asignará una puntuación de crédito basada en la información proporcionada por las agencias de informes de crédito.

Si este es negativo, es muy difícil que puedas solicitar cualquier tipo de préstamo en una entidad financiera.

Buen historial crediticio

Tener un buen historial crediticio positivo, es más importante que simplemente ser capaz de usar una tarjeta de crédito para comprar cosas. Tu historial de crédito puede ser considerado por los empleadores potenciales cuando estás buscando tu primer trabajo.

Un buen historial crediticio puedes jugar un papel en la aprobación de tu solicitud de alquiler en un piso. Y, es fundamental para la compra de tu primer coche, para que puedas llegar a trabajar todos los días.

Si tu trabajo requiere que viajes, necesitarás un buen historial crediticio para calificar para una tarjeta de crédito corporativa, para alquilar un coche, comprar billetes de avión, pagar facturas de hotel y comprar la cena para los clientes. A pesar de que es una tarjeta de empresa, la mayoría de las tarjetas son cuentas personales.

Mientras que puedes establecer buen historial crediticio después de graduarte de la universidad, se vuelve más difícil. Como un adulto verdaderamente independiente, los prestamistas confían en tu historial de crédito para tomar decisiones con respecto a tu solicitud.

Sin un historial crediticio establecido, se vuelve más difícil calificar para tarjetas de crédito u otros tipos de préstamos.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI


Buen historial crediticio razones para mantenerlo

El uso responsable del crédito mientras que eres más joven, puede construir un historial de crédito que te ayudará a conseguir los productos financieros que tú quieras o necesites en el transcurso de la vida. La financiación adecuada construye tu futuro de forma estable.

A continuación te daremos 5 razones para que mantengas un buen historial crediticio a lo largo de toda tu vida.:

Comprar una casa

Comprar una casa es una de las mayores inversiones que puedes hacer en tu propio futuro. También es uno de los más difíciles de lograr si no tienes una buena puntuación de crédito. La recesión causó ejecuciones hipotecarias y ventas cortas en abundancia.

A pesar de que el mercado de la vivienda se ha recuperado, los bancos siguen siendo cautelosos acerca de los préstamos, con requisitos más estrictos que nunca para calificar para un préstamo hipotecario.

Si no estás listo para comprar una casa, es importante saber que muchas veces para poder alquilar una casa implica una verificación crediticia para la mayoría de los usuarios ahora.

Si muestras crédito en mora, es posible que no puedas alquilar una casa o un piso, o puede que tengas que pagar un depósito más grande para poder entrar en la vivienda.

Comprar un coche

Esta es una compra común, y muchos españoles toman préstamos cuando compran un coche. Los préstamos de coche son mucho más pequeños, que los préstamos de la casa, por lo que son típicamente más fáciles de obtener con una puntuación de crédito pobre.

BUEN HISTORIAL CREDITICIO | ¿Es importante el historial de crédito? [et_bloom_inline optin_id=optin_4]

Sin embargo, una puntuación de crédito pobre, sólo te calificará para altas tasas de interés y un pago inicial más grande en un coche.

Esto puede significar que pagas miles de euros más por el mismo coche, en comparación con alguien con buen historial crediticio.

Después de comprar ese coche nuevo, necesitarás una póliza de seguro. Casi todas las compañías de seguros ahora miran tu puntuación de crédito al calcular tus pagos de primas, por lo que un buen crédito te ahorrará dinero en esta parte también.

Solicitar tarjeta de crédito openbank

Iniciar un negocio

Si estás pensando en iniciar un negocio y necesitas un préstamo de negocios, tu puntuación de crédito y tu historial será un factor en tu elegibilidad para la financiación de pequeñas empresas.

Independientemente de si estás comenzando un negocio desde cero o tratando de obtener los fondos para expandirte, tu puntuación de crédito individual, afectará tu capacidad para obtener un préstamo para tu negocio.

Conseguir un trabajo

Muchos empresarios están ahora realizando verificaciones en el historial crediticio, sobre posibles empleados antes de contratarlos.

Esto es especialmente común en los sectores gubernamentales y financieros. Una puntuación o historial negativo podría potencialmente impedir que seas contratado.

Obtención de tasas de interés más bajas

Mientras que una buena puntuación de crédito es un factor importante en la obtención de cualquier tipo de asistencia financiera, muchos bancos todavía están dispuestos a dar préstamos a las personas con mal crédito (ASNEF).

Si tu crédito está dañado, tendrás que proporcionar más documentación para tu préstamo. Solicitar un préstamo estando en el ASNEF es posible, pero es más caro.

Lo más probable es ser castigado con una tasa de interés más alta también. Así es como las instituciones financieras compensan el riesgo de darte dinero.

Si deseas mejores tasas de interés para ahorrar dinero a largo plazo, mantener esa puntuación de crédito alta. Trabaje para reparar su puntuación de crédito haciendo pagos de casa y coche a tiempo, pagando préstamos antes del final del período de préstamo y pagando tu tarjeta de crédito en su totalidad cada mes.

BUEN HISTORIAL CREDITICIO | Si deseas solicitar un préstamo, tanto como si tienes un buen historial crediticio, como sino puedes conseguirlo, a través de nuestro comparador de préstamos y solicitar el que más se adapte a tu economía.

No lo pienses más, entra y echa un vistazo a los diferentes productos financieros que hoy tenemos para ti.

BUEN HISTORIAL CREDITICIO

BUEN HISTORIAL CREDITICIO | CreditoAgil.com Créditos ágiles en Internet sin avales, tarjetas de crédito gratuitas

 

Valoración General
Valoración
[Total: 1 Average: 5]

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]