Protegerse de estafas en préstamos online es muy importante.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías todo es más rápido y más fácil, por desgracia estafar también lo es.

¿Necesita dinero en efectivo rápido? No estás solo. Muchas personas se encuentran en la misma situación económica.

Los servicios de préstamos rápidos ofrecen el dinero que necesita de inmediato.

Sin embargo, es importante no dejar que el encanto del dinero rápido se interponga en el camino de tu sentido común.

Préstamo personal sin avales

¿Cómo protegerse de estafas en préstamos online?

Muchas personas depredadoras y compañías falsas por ahí operan para separar a las víctimas desprevenidas de su dinero.

Estafas de préstamos rápidos son comunes en todo el país, y es importante con la proliferación de las aplicaciones en línea tener cuidado de las estafas si estás considerando solicitar un préstamo urgente.

No sólo podrías perder dinero, sino que podrías ponerse en riesgo de robo de identidad.

Desde CreditoAgil.com siempre recomendamos que lo primero sea la seguridad.

No se puede pedir dinero prestado en cualquier lugar. Ser precavidos nos ayudará a evitar estafas online.

Estafas en préstamos online

¿Por qué una persona necesita un préstamo rápido?

Los préstamos rápidos funcionan como préstamos a corto plazo que puedes obtener rápidamente, sin la molestia de los controles de papeleo de los bancos.

Los bancos a menudo no son una opción si necesita una cantidad inferior a 500 €, especialmente para las personas con mal historial de crédito.

Los préstamos rápidos online se anuncian a menudo como grandes ayudas para las emergencias económicas.

La mayoría de los Españoles solicitan un préstamo rápido online para cubrir gastos ordinarios del día a día.

Según los resultados de un estudio el 69 por ciento de los entrevistados usó su primer préstamo rápido para cubrir servicios públicos, pagos con tarjeta de crédito, alquiler o comida.

Préstamo personal con ASNEF

Protegerse de estafas en préstamos online rápidos

El problema con los préstamos rápidos online son los honorarios, que suelen ser muy altos.

Los países que permiten préstamos rápidos generalmente tienen regulaciones y leyes en el lugar para ayudar a proteger a los consumidores.

Sin embargo, quedar atrapado en un ciclo de deuda es fácil de hacer.

Los riesgos son altos, incluso si estás usando un servicio de préstamo online legítimo y respetuoso de la ley.

El mayor riesgo de todos estos servicios de financiación urgente es convertirse en la víctima de una de las muchas estafas de préstamos online que hay por ahí.

Entonces, ¿cómo protegerse de estafas en préstamos?

Hablemos de los pasos para protegerse de estafas en préstamos y servicios financieros en línea. Toma buena nota de cada uno de estos pasos.

Comprueba si hay una licencia

Los paises que permiten préstamos en línea ofrecen la licencia que las empresas pueden solicitar para certificarlos como un prestamista online directo.

Es importante verificar esta licencia cuando estás buscando en un servicio de préstamo online porque una empresa con licencia debe cumplir con las leyes estatales con el fin de evitar que se le revoque la licencia.

Esto significa que si tienes un problema, tienes más protección a tu lado.

Los servicios de préstamos peligrosos serán sin licencia o operados fuera de España, por lo tanto, no tienen que cumplir con las reglas y regulaciones españolas.

Éstos son los servicios que tienes que evitar, porque pedir prestado el dinero de ellos significa que estás esencialmente desprotegido.

No envíes dinero por adelantado

¿Alguna vez leyó una noticia sobre alguien que envió dinero a Nigeria porque se les dijo que habían heredado una gran suma de dinero?

Estafas de préstamos rápidos son abundantes con este tipo de trucos. A menudo, un servicio de mala reputación le pedirá que envíe dinero para cubrir el costo de los impuestos o el procesamiento de solicitudes.

Esto es falso, y una señal segura de que se trata de un servicio de préstamo urgente ilegítimo.

Los auténticos servicios de préstamos online cargan los gastos asociados a su préstamo cuando pagas la cuota nunca antes..

Ten cuidado con los cargos ocultos en los préstamos

Lee los términos y condiciones cuidadosamente antes de firmar cualquier cosa.

Los honorarios ocultos son una forma en que las compañías de préstamos abusivos engañan a sus usuarios.

PROTEGERSE DE ESTAFAS EN PRÉSTAMOS

La mayoría de los países europeos tienen controlados los honorarios que un prestamista puede exigir. Comprueba cuál es ese honorario por el préstamo que vas a solicitar. Tienen que estar bien claros.

Asegúrate que puedes ponerte en contacto con ellos

Es mucho más fácil tratar con el servicio de préstamos si se puede hablar con los representantes por teléfono.

Incluso mejor, muchos servicios de préstamos de día de pago tienen ubicaciones físicas donde puedes hablar con alguien en persona.

También es bueno para localizar una dirección física para asegurarse de que se trata de una empresa que tiene sede en España y por lo tanto sujeta a las normas del Banco de España.

Vea cómo califican en AEMIP

Si bien no es el método perfecto para garantizar la fiabilidad, la AEMIP (Asociación española de Microprestamos) es un buen recurso para los consumidores.

A través de AEMIP, puedes encontrar información sobre la compañía, incluyendo si ha tenido alguna violación pasada, cuántas quejas de clientes han sido recibidas, como la compañía ha manejado estas quejas y la calificación de su desempeño general.

¿No puede encontrar el servicio en la base de datos AEMIP? Podría ser que no se hayan presentado quejas alguna vez, o podría ser que la empresa no está registrada en España.

¿Son estafa todos los préstamos rápidos?

No, no todos. Empresas como kredito24 adoptan un enfoque diferente en comparación con muchos de sus compañeros.

Los prestatarios de repetición ganan puntos que pueden usar para pedir prestado más dinero por períodos más largos de tiempo.

Los puntos se obtienen mediante pagos puntuales y cursos de educación financiera en línea. ¿La mejor parte? Este prestamista online ofrece servicios de crédito para usuarios en el Asnef.

Ciertamente, la industria de préstamos rápidos está llena de fraude y abuso, pero si estás en un comparador de productos financieros, hay servicios que pueden ayudarle.

Una vez más, no se recomienda sacar más de un préstamo urgente.

Si necesitas dinero extra antes de que llegue tu próxima nómina, debes probar otras opciones disponibles para ti, cómo pedir prestado a tus amigos o un adelanto de tu empresa. Antes de recurrir a un servicio de préstamo de día de pago.

Solicitar un crédito rápido online

| CreditoAgil.com Créditos ágiles en Internet sin avales, tarjetas de crédito gratuitas

 

Somos un grupo de personas que, con el deseo de ayudar a los usuarios a conseguir la mejor oferta en financiación online, hemos creado una plataforma de acceso gratuito. No dudes en enviarnos tus preguntas y dudas, te ayudaremos con gusto.

Valora el artículo
[Total: 3 Average: 5]