Hoy en CreditoAgil.com hablaremos del Préstamo personal VS Línea de crédito.

Abrir una tarjeta de crédito no tiene que ser tu única opción cuando necesitas tener acceso al dinero de forma rápida.

También hay préstamos personales y líneas de crédito personales.

Hay una serie de razones por las que puedes necesitar pedir dinero prestado.

Si estás buscando dinero para renovar tu casa, consolidar tu deuda o simplemente quieres tomar unas tan merecidas vacaciones, es importante encontrar la opción de préstamo adecuado para ti.

Sigue leyendo…

Préstamo personal sin avales

¿Cuáles son las diferencias entre un préstamo personal y una línea de crédito?

Si estás eligiendo entre estas dos maneras de pedir prestado dinero, saber lo que los hace diferentes entre sí, puede ayudarte a decidir cuál de las dos formas de obtener dinero rápido, es la más adecuada para ti de acuerdo a tu situación financiera.

Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de préstamos:

➜ Un préstamo personal es una suma global; En una línea de crédito personal, el dinero se utiliza según sea necesario.
➜ En tu línea de crédito personal, solo pagas intereses sobre el dinero usado. Un préstamo personal pagas intereses sobre el monto total.
➜ En un préstamo personal pagas una cantidad fija cada mes, mientras que en una línea de crédito personal, pagas el mínimo solamente cuando lo usas.

Préstamo personal VS Línea de crédito

Los préstamos personales y líneas de crédito, representan dos métodos diferentes de pedir dinero prestado tanto a empresas como a particulares.

Cuando necesitas pedir dinero prestado, tienes algunas opciones diferentes, incluyendo préstamos personales y líneas de crédito.

Una línea de crédito personal es un préstamo abierto que te permite acceder al dinero cuando lo necesitas, similar a una tarjeta de crédito.

Cuando lo utilizas, incurres en interés sobre la cantidad que sacas y se facturan mensualmente para el reembolso. Por el contrario, con un préstamo personal, pides prestado una suma global, por un período determinado y lo pagas por medio de cuotas.

Ambas opciones son préstamos sin garantía, lo que significa que no requieren garantías para obtenerlos.

Algo que los hace diferentes de un préstamo garantizado, como un préstamo de coche o un préstamo hipotecario, en el que tu propiedad garantiza el reembolso.

Aquí hay más detalles sobre un préstamo personal, en comparación con una línea de crédito, para que puedas decidir mejor qué opción de préstamo es mejor para ti.

Préstamo personal con ASNEF

Cómo funciona una línea de crédito personal

Con una línea de crédito personal, está aprobado por un monto fijo, similar a un límite de crédito. Tu puedes sacar el dinero, según lo necesites por cualquier razón. Como por ejemplo: Alguna emergencia de dinero, o una compra grande.

Con una línea de crédito personal, también puedes utilizarlo si eres autónomo o trabajas en comisión y los ingresos no son recurrentes.

Puedes acceder a los fondos transfiriendo dinero contra tu línea de crédito. Dependiendo de los términos de la cuenta, el banco podría cobrarte una tarifa por usar la línea de crédito.

Recibirás un estado mensual que te mostrará el pago mínimo y los cargos por intereses. Al igual que una tarjeta de crédito, debes pagar por lo menos el mínimo.

Algunos prestamistas pueden cobrar otros cargos, incluyendo multas por pago anticipado.

Cómo calificar para una línea de crédito personal

Al igual que las tarjetas de crédito, las líneas de crédito personales suelen ser préstamos sin garantía.

Las instituciones financieras a menudo requieren que mantengas una cuenta corriente o de ahorros para calificar para una línea de crédito.

LOS PRÉSTAMO PERSONAL VS LÍNEA DE CRÉDITO ¿Que es mas interesante?

También necesitas un buen historial crediticio que muestre que pagas tus facturas a tiempo y tienes un bajo ratio deuda-ingreso.

Tu puntuación de crédito juega un papel muy importante en la decisión del banco o la entidad bancaria donde requieras solicitar el préstamo personal, pero no hay ningún requisito de puntuación de crédito estándar en todas las instituciones financieras.

En España se utiliza el Scoring para tomar las decisiones de crédito.

Cómo funcionan los préstamos personales

Un préstamo personal te proporciona una suma global. Se caracteriza como inseguro por parte del prestamista, ya que no existe una garantía de pago.

Lo que significa una tasa de interés más alta, porque no hay propiedad para el prestamista que se pueda quedar, en caso de incumplimiento de pago del préstamo.

Puedes utilizar tus fondos de préstamos personales para cualquier propósito, desde mejoras para el hogar, hasta para pagar una tarjeta de crédito de interés más alto o tomar unas vacaciones.

El préstamo lo pagarás en cuotas. Es importante que leas los términos y condiciones para entender si se aplican multas por pago anticipado u otras tarifas.

Cómo calificar para un préstamo personal

Necesitas una buena puntuación de crédito y un sólido historial crediticio para calificar para estos préstamos sin garantía. Puedes calificar para un préstamo personal, incluso si has tenido problemas financieros.

Sin embargo, tendrás que pagar una tasa de interés más alta y además estarás limitado en la cantidad de préstamos.

A pesar de que estos préstamos tienen tasas de interés más altas para los prestatarios con mal historial de crédito, los préstamos personales son una gran manera de reconstruir el historial crediticio, claro esta… Si realizas todos tus pagos a tiempo.

Solicita un préstamo personal o línea de crédito con CreditoAgil.com

Después de decidir qué opción es la adecuada para ti y tu situación financiera, entra en el comparador de préstamos personales gratuito de nuestra página y consigue el producto financiero que más le convenga a tu bolsillo.

En el podrás ver los diferentes productos con sus respectivas tasas de interés. Siendo tu la persona que elige el mejor producto para tu situación económica.

Esperamos que este artículo sobre préstamo personal VS línea de crédito, te haya aclarado las dudas sobre estas dos formas de obtener dinero rápido.

Ya conoces los conceptos de cada uno y dónde solicitarlo las 24 horas del día. ¿A que esperas?

PRÉSTAMOS PERSONALES EN LINEA | CreditoAgil.com Créditos ágiles en Internet sin avales, tarjetas de crédito gratuitas

 

Soy una Blogger intuitiva y con un gran sentido del compromiso por la información y la veracidad. Con un claro objetivo de ayudar a mis lectores a comprender y utilizar a su favor todo lo que les pueda transmitir.

Espero tus comentarios…

Valora el artículo
[Total: 0 Average: 0]