Hoy en este artículo vamos a hablar de la disciplina personal, ya que es una de las habilidades más importantes para tener éxito personal y profesional.

En este artículo veremos… ¿Qué es la disciplina personal?, ¿Para qué sirve la disciplina personal? y además veremos algunos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer tu disciplina.

La disciplina es una habilidad muy importante, donde puedes obtener múltiples beneficios y en cambio sin ella difícilmente podemos lograr lo que queremos. Tener disciplina no es una tarea fácil, se requiere de esfuerzo y constancia, la disciplina son normas de conducta que formamos o que nos ayudan a formar desde pequeños.

Solicitar tarjeta de crédito online

¿Qué es la disciplina personal?

La disciplina personal son las normas que nosotros mismos nos imponemos como parte de nuestra conducta personal, es decir, es la manera que decidimos ser y de esa forma actuamos en consecuencia.

Por ejemplo algunas personas cuando se levantan por las mañanas, lo primero que hacen es tender la cama, no importa si lo quieren hacer o no, es un comportamiento que se ha adquirido y que funciona de manera natural.

Este comportamiento puede ser inducido desde pequeño o por que la misma persona ha querido tener esta norma de comportamiento.

La disciplina una vez se empieza al cabo del tiempo funciona de manera muy natural, casi sin notarlo, ya que actúas por costumbre a realizar el hecho.

Al ser una norma que se ha adquirido por la misma persona, no se ve como una carga que tienes que llevar o porque alguien espera algo de ti,  por el contrario, realizas las cosas porque así has decidido actuar y te sientes bien haciéndolo.

Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna. Niccolo Maquiavelo

¿Para qué sirve la disciplina personal?

La disciplina te ayudará a conseguir tus objetivos cada día, requiere de esfuerzo, ya que siempre resulta más fácil procrastinar, es decir, es más fácil aplazar hacer las cosas, que tener que actuar, es más fácil quedarnos en la cama, que levantarnos para ir a trabajar.

Cuando tienes disciplina tienes la capacidad de hacer siempre las cosas que tengas que hacer, tengas la motivación o no, simplemente las haces porque tienes decidido hacerlas, evitando la procrastinación que es la que no nos deja actuar inmediatamente.

La disciplina te ayudará a conseguir los objetivos que tengas en la vida, ya que es indispensable tener un orden personal que te ayude a organizar todo de un modo más concreto.

Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades. Napoleón Hill

DISCIPLINA PERSONAL | ¿Cómo se puede cultivar la disciplina personal?

Minicrédito rápido gratis y sin avales

Disciplina personal

Como has podido ver tener disciplina no es tan sencillo.

Sin embargo, tiene múltiples beneficios que puedes aplicar en tu vida.  La disciplina se puede adquirir como cualquier otra habilidad, es cuestión de que decidas tenerla. Todo depende de ti.

Puedes empezar ahora mismo a ejercitar tu disciplina, tienes que tomar la decisión de querer hacerlo y después puedes empezar a trabajar para conseguirla.

Lo más importante es empezar.

Ejercicios para cultivar la disciplina

A continuación te dejaremos unos ejercicios para que vayas incorporando en tu día a día con el fin de crear una disciplina en tu vida.

Veamos cuales son:

Levántate siempre a la misma hora

Cuando formamos un habito o una costumbre, por ejemplo levantarnos a la misma hora, al cabo de un tiempo llega el momento en que nuestro cuerpo se despierta solo, es decir,  justo antes de sonar el despertador tu ya estas despierto. ¿No te ha pasado?…

De esta forma  no te costará levantarte temprano, ya que tú cuerpo se termina acostumbrando.

Haz la cama una vez te levantes

A muchas personas les da mucha pereza hacer la cama, pero precisamente por eso debes hacerlo, cuanto más te cueste hacer las cosas más rápido debes hacerlo, para no darle pie a la procrastinación.

Esta es una manera de entrenar tu cerebro logrando conseguir lo que tu quieres.

Recuerda que esto solo cuesta al principio, ya que una vez tu cuerpo se acostumbra, lo realizará de forma natural.

Vístete bien siempre

Así trabajes desde tu casa acostúmbrate a vestir como si fueras a salir a una oficina, muchas personas se quedan en pijama todo el día y esto te perjudica, ya que para trabajar no rindes igual, es increíble, pero tu cerebro asocia la ropa con los factores de tu entorno.

Así que si quieren ser productivo en lo que haces prepárate para ello y en esto va incluida la vestimenta.

Y tú ¿Conoces otro ejercicio para tener disciplina personal? Recuerda que con tus comentarios puedes ayudar a más personas

DISCIPLINA PERSONAL | Conseguir tener disciplina personal

 

Soy una Blogger intuitiva y con un gran sentido del compromiso por la información y la veracidad. Con un claro objetivo de ayudar a mis lectores a comprender y utilizar a su favor todo lo que les pueda transmitir.

Espero tus comentarios…

Valora el artículo
[Total: 12 Average: 4.7]